'Palabra de tambor'

Romper la hora es mi trabajo. Esperar de año en año guardado en tu cámara, deseando cada año –con más ganas si cabe- el ansiado momento de la ceniza en tu frente. Sé entonces que vendrás de la iglesia corriendo –como cuando eras niño- y subirás cual huracán buscándome entre los libros viejos, entre los juguetes olvidados, y allí estaré yo esperando abrazarte un año más. Sabes que opondré resistencia al principio –mis tornillos ya no son los de entonces, pero tú tampoco lo eres- y entonces cederé, mi piel chirriará una vez más y tensaré mi alma hasta darte ese sonido que a ti te gusta. No quedarás contento a la primera –siempre eres más exigente conmigo que con tus otras cosas- pero poco a poco llegaremos a un acuerdo: mis palillos se agarrarán a tus callos, mis bordones tensarán los aros como clavos en la cruz a unas manos, mi piel se volverá como el viento que golpea las ventanas de tu cuarto, y solo entonces quedarás en dicha por lo que yo te ofrezco a cambio de tus ilusiones. Ahora ya no tengo miedo tamborilero, que año a año te desgastas, ya tengo quien me haga rugir cuando a ti te falten las ganas.

Cada año más fuerte, si cabe
reventaré tus entrañas
como rompe cada día el sol
el hielo de la escarcha.
Y en la lejanía haré oír tus roncos
bramidos negros del alma,
con palillos de viejo tronco
de oliveras centenarias.
Tambor que todo lo pides y das
que nos agotas y ensalzas
este año manos nuevas como brotes
se preparan tu batalla
Que ya me pide mi vástago, nervioso
que le ceda, la vieja túnica morada.

Pity. Semana Santa 2013
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario